Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2016

RESEÑA #5: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES





Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Grupo planeta
ISBN: 9788427900301
Páginas: 412
Saga: si




  
SINOPSIS
 De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable. 


RESEÑA SIN SPOILER
 He tenido un problema al leer el libro y es que me he visto demasiado influenciada por el trailer de la película y eso ha hecho que me esperara otra cosa.

 El libro empieza un poco lento, vamos conociendo la anodina vida de Jacob y las historias de su abuelo, pero no ocurre apenas nada y no es hasta mas allá de la página 100 cuando empiezan a ocurrir cosas. Pese a que no es hasta el final cuando no ocurre la verdadera acción.

 Adentrándonos ya en la historia me parece que tiene ciertas cosas que a mi me chirrían. Cuando Jacob finalmente conoce a Miss Peregrine me parece que lo da todo por cierto demasiado pronto y todo le parece normal. Y no me sirve la excusa de que el piensa que está loco. Y luego llegan demasiadas explicaciones demasiados términos nuevos y es todo como muy precipitado. Y he echado en falta ciertas explicaciones que espero que se den en los libros siguientes, tanto sobre los peculiares como sobre los bucles temporales.

 La historia en sí me ha parecido bastante original, con ese aire a los x-men en niños. Así como el que vivan en bucles temporales me ha parecido genial y por eso espero mas explicaciones ya que es lo que mas me ha gustado del libro. 

 Lo que si que no puedo entender, y ya no son en este libro si no es casi todos los ubicados en literatura juvenil es esa manía de meter la temática amorosa. En este libro ni siquiera está bien llevada. Demasiado repentina y un poco meh ya que el abuelo siempre está sobrevolándolos. Eso es lo que menos me ha gustado ya que el libro hubiera funcionado perfectamente sin esta trama que no aporta nada.

 En conclusión, es un libro entretenido, que tiene ciertos fallos explicativos, que espero se corrijan en los porcinos libros, pero con una trama bastante interesante. El siguiente no creo que tarde en caer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario