Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

RESEÑA #3: EL LADO SALVAJE


                       




Título: El lado salvaje
Autor: Sally Green
Editorial: Gran travesía
ISBN:9788494258206
Páginas: 419
Saga: Si 





SINOPSIS
Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

RESEÑA SIN SPOILER

¡Hay Nathan, por qué no harías caso a Gabriel!

Pensé que sería difícil superar el nivel de violencia del primero, pero vaya si me equivocaba.


La primera parte del libro consiste básicamente en la búsqueda de Annalise. Nathan se repite constantemente lo mucho que la echa de menos y lo que la quiere. Pero a mi parecer cuando tienes que repetir tanto algo es que tal vez no te lo creas del todo(y cierta escena en el baño me lo confirmó). En el primer libro si me pareció una relación normal y no tuve ningún problema. Pero claro, llegó Gabriel y bueno, tuve que posicionarme. Es sin duda mi personaje favorito de toda la saga y solo espero que no caiga en esa guerra que nos tenemos entre manos.
Porque sí, hay que buscar a Annalise, pero seguimos en guerra, y queda claro que no es un simple complemento.
Nathan no queria ser un asesino, pero la idea se le fue pronto. ¡Jolines con el amigo!
Vale que es comer o ser comido, pero la autora no quiere escatimar en detalles y nos encontramos de frente con toda la cruda realidad de la situación.
Entramos de lleno en esta guerra en la segunda parte del libro. Blancos y negros se han unido para derrocar al gobierno blanco. Y aquí llega el padre de Nathan. 
Me ha parecido un personaje bien estructurado y logramos entender su situación mucho mejor.
El final del libro es abrumador y pese a que el ritmo durante el libro ha sido relativamente pausado lo compensa de manear sublime.

En resumen, es una buena segunda parte que ma ha gustado bastante y deja el camino bien preparado para la finalización de la trilogía. 



4


No hay comentarios:

Publicar un comentario