Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

RESEÑA #11 : La distancia entre tú y yo





Título: La distancia entre tú y yo
Autor: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416620784
Páginas: 312
Saga: No



  

   Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


    Estaba pasando una crisis lectora y buscaba un libro sencillo y fácil de leer, de esos que apenas te hacen pensar. Pensaba que encontraría algo así en este libro, lo que no sabía, es que me iba a gustar tanto y que sería una historia tan genial. Y desde luego acabó con mi crisis lectora.

  Desde el primer momento en el que oímos la voz de Caymen sabes que te va a caer bien. No tiene pelos en la lengua y un humor y un sarcasmo muy peculiares, que hicieron que me cayera bien al instante. La historia parte de cierto cliché:chica pobre-chico rico. Pero esta llevado de una manera bastante buena y creíble y puede que sea predecible pero en le fondo es lo que buscaba así que para mí eso son puntos positivos. Tiene bastantes elementos originales, los suficientes para que hagan de esta una buena novela, y el romance es bastante creíble y no precipitado, que habitualmente es lo que me falla en las novelas.

   Tal y como he dicho antes, Caymen me ha caído genial y es sin duda lo mejor del libro. Su humor y si ironía es lo que sin duda me ha tenido enganchads de principio a fin. Como contrapunto tenemos a Xander, un niño rico que no quiere seguir el camino marcado por sus padres pero que tampoco quiere rebelarse demasiado. Me ha gustado más Caymen pero como personaje no ha estado mal, y el echo de que no tenga un pasado oscuro y un alma atormentada le da bastantes frescura al personaje ya que se sale de ciertos clichés demasiado habituales en la literatura actual. También me ha gustado de él el como esta ahí para Caymen, la forma en que cuida de ella pero sin llegar a ser agobiantes y acosador. Un buen personaje del que me hubiera gustado saber un poco más. Así como me hubiera gustado saber más de la mejor amiga de Caymen y su novio. Creo que podrían haber dado mucho más de sí, pero aún así bien construidos y nada planos.

   Sobre el estilo de escritura, es bastante fresco y al estar narrado por la protagonista, que tiene un sentido del humor afilado, se hace ágil y rápido de leer. no había leído nada de esta autora pero me ha gustado su estilo. Ya que es sencillo pero sin caer en lo simple.

  En conclusión, creo que es un libro que tiene un premisa cliché pero que luego se alega lo suficiente como para hacerse un nombre. Es estilo es ágil y fácil de leer y te encontrarás con una de las mejores protagonistas de la literatura juvenil contemporánea actual. Totalmente recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario