Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

RESEÑA #10: LOS DEMÁS SEGUIMOS AQUÍ





Título: Los demás seguimos aquí
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 8416588007
Páginas: 240
Saga: No




  

  ¿Qué pasaría si no fueras el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombies o contra los fantasmas come-almas o con lo que quiera que sea esto, contra las luces azules y la muerte? ¿Qué pasaría si fueras como Mike? Él solo quiere graduarse e ir al baile de fin de curso, y quizás conseguir el valor suficiente para pedirle salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.        
  ¿Y qué pasaría si hubiera problemas más importantes para ti que el fin del mundo? ¿Y si solo tuvieras que encontrar lo extraordinario en tu vida normal? Incluso aunque tu mejor amigo sea el Dios de los Pumas... Esta nueva novela de Patrick Ness es descarada, irreverente y desternillante, y nos recuerda que todos tenemos algo extraordinario en nuestras vidas.


 Empieza con una premisa bastante interesante, mostrándonos a la gente corriente, esos que no son los elegidos para llevar el mundo a sus espaldas y salvarlo. Pero trata de ser tan corriente que al final resulta incluso un poco aburrido.

  Cada capítulo empieza contándonos lo que les esta pasando a los elegidos, aquello que hemos leído en múltiples novelas de cómo se enfrentan a monstruos y adversidades; para a continuación volver a la narración del protagonista, ese chico normal. Pero su vida tampoco es tan normal, su madre es política y su padre tiene problemas con la bebida. Todo ello ocasionó traumas tanto en él como en su hermana, que se reflejan en anorexia en el caso de ella y un trastorno compulsivo en el caso de él. Pero aún así sus vidas no dejan de ser de los más normales, pensando en ir a la universidad al próximo curso para poder alejarse de su familia y en como ligarse a la chica que le gusta.

  En cuanto a los personajes, creo que se les da bastante profundidad a los secundarios, y eso es de agradecer. Jared, el mejor amigo del protagonista es el que podría protagonizar la historia del elegido, con sus orígenes divinos. Pero esta vez, nos centramos en el mejor amigo del elegido. La hermana es mi personaje favorito, se ve claramente por qué le ha pasado lo que le ha pasado y cómo trata de seguir adelante. También tenemos a Henna, el interés amoroso del protagonista, prácticamente la vemos solo a través de los ojos de este y puede que le tenga un poco en un pedestal, pero al final también vemos su evolución y como el final es bastante coherente para ella.

  Sobre eso estilo de escritura, es bastante sencillo con pocas descripciones y frases cortas. La lectura se hace bastante ágil y pasas las hojas sin apenas notarlo.

  En conclusión, creo que es una novela original pero que no ha sido llevada del todo bien, aún así es una lectura rápida y amena. Totalmente recomendable si buscas algo diferente y ligero y que esté bien escrito pero sin gran profundidad.




4 comentarios:

  1. La curiosidad de leer este libro ...son muchas🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en si esta bien, pero creo que yo iba con las expectativas demasiado altas

      Eliminar