Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2016

RESEÑA #9: PURO





Título: Puro
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
ISBN: 9788493940393
Páginas: 414
Saga: si




 Está la necesidad.

 Y luego está el Destino.

 Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la "otra mitad" de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta -o ventana- de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.

 Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer -y sacrificar- él por ello.
 Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueron suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla. Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.


  
  El primer libro me gustó, pero me parecía que era demasiado similar a la saga Vampire Academy, así que quise darle una segunda oportunidad y ver si se distanciaba de dicha saga. Y bueno, lo ha hecho, así que yo tan feliz. 
  La historia sigue en el mismo punto donde nos quedamos, con Alex volviendo a las clases para poder llegar a ser Centinela mientras espera su visita al Consejo y sufre por su amor no correspondido hacia Aiden. Me ha gustado el desarrollo del personaje, me ha faltado un poco el que se hablara un poco más de que ha sido ella quien mató a su madre y eso es un duro golpe que no se sobrelleva tan fácilmente, pero a parte de eso creo que el personaje evoluciona y empieza a pensar un poco antes de actuar.
  A pocas páginas del principio Alex vuelve a llevarse un duro golpe al perder a uno de sus amigos, y las sospechan vuelven a caer sobre ella, ya que el consejo piensa que esta colaborando con los daimon. A mí esta perdida me ha dolido porque era un personaje que me gustaba bastante y pienso que podría dar más de sí (a parte de que volvemos con esto a ciertas similitudes con VA).

  Sobre el desarrollo de la historia, empezamos a ver trazos de mitología, y, dado que los puros provienen de los dioses, es algo que espero como agua de mayo. Espero que en los siguientes libros se desarrolle más el tema de la orden de Tánatos y que tienen que ver algunos personajes con ella.

  En cuanto a los personajes, como ya he dicho Alex sufre un cierto cambio. Quiere ser Centinela pero su Despertar se acerca y tiene miedo de perder su identidad por el camino y que Seth la absorba por completo. Sobre este he de decir que no me gusta excesivamente, nunca me han gustado los triángulos amorosos en la literatura juvenil ya que parte que es algo casi obligatorio en cualquier saga. También puede ser que yo soy muy pro Aiden, pero aún así hay algo en Seth que no me termina de gustar. Y luego esta Aiden, que es un amor. Vemos sus sufrimiento y la lucha interna entre lo que debe hacer y lo que quiere y dan ganas de darle un abrazito para que deje  de padecer.

  En conclusión, creo que este libro mejora bastante con respecto al primero y te deja con ganas de más, los personajes evolucionan. así como las relaciones entre ellos y no puedo esperar a ver que sale de allí.




3 comentarios:

  1. Cuando un libro te deja ganas de mas de saber más...🤗aiiinsssss...

    ResponderEliminar
  2. Desconocía este libro,no lo descarto para el próximo año 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo la saga totalmente!!

      Eliminar