Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA #6: DEATH NOTE V1






Título: Death note: Black edition V.1
Autor: Tsugumi Ohba
Editorial: Norma editorial
ISBN: 9788467912089
Páginas: 384
Saga: si




  
SINOPSIS
 Death Note supuso toda una revolución en el manga: el protagonista, tras encontrar un objeto mágico de inmenso poder, lo utiliza no para hacer el bien… sino para convertirse en el gobernante supremo del mundo. Esta historia atípica, un verdadero thriller en viñetas, es un clásico moderno del manga, y como tal, ¡merece una edición a su altura!


RESEÑA SIN SPOILER
 Hace ya algún tiempo hice un intento de leerme este manga, pero solo llegué a la mitad por circunstancias de la trama (aún lloro solo de pensarlo). Por lo que al ver esta nueva edición tan maravillosa decidí que ya era hora de volver a ello y ya acabarlo de una vez.

La historia comienza cuando Ryuk, un shinigami aburrido deja caer su Death note al mundo humano. Dando la casualidad de que va a parar a manos de un humano también aburrido y que decide probar este cuaderno. Y aquí es cuando todo se sale de madre, ya que Light Yagami, el humano que consigue el cuaderno, resulta ser un pequeño genio y que decide tomarse la justicia por su mano. Ya que lo que provoca el death note es que si escribes el nombre de una persona recordando su cara esta morirá de un infarto. Así que Light, ni corto ni perezoso se dedica a escribir el nombre de criminales ya que quiere crear un nuevo mundo en el que la criminalidad se reduzca a cero y en la que el luego pueda gobernar como su dios supremo.

Pero claro, esto pone en sobre aviso a la policía y aquí es cuando llega uno de los mejores personajes que he leído nunca. El fantástico y maravilloso L. Al principio es únicamente una pantalla de ordenador, a la espera de que queden los policías realmente dedicados al caso y dispuestos a dar la vida por ello. Entre estos policías se encuentra el padre de Yagami. Que es la forma que usaba Light para poder hacerse con información clasificada. 

En cierto momento y debido a estas filtraciones L decide seguir a la policía japonesa y sus familiares y al final llega a la conclusión de que Kira, nombre que le han puesto al asesino de criminales, esta en una de dos familias entre los policías. Y nos quedamos viendo que han llenado las casas con micros y cámaras, así que ya veremos como hace Light para seguir acabando con criminales sin que se sospeche de él.

En conclusión, me ha parecido maravilloso inicio, con grandes personajes que explican sus puntos de vista de forma coherente y con fundamentos. Y luego esta L, que en este tomo tampoco hemos tenido mucho de él pero siempre es maravilloso, al igual que Ryuk, que se mantiene al margen viendo como son las mentes humanas y alucinando un poco con ellas. Así que sin duda voy a seguir con ellos y esta vez dispuesta a llegar hasta el final.





No hay comentarios:

Publicar un comentario