Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2016

RESEÑA #4: EL LADO PERDIDO


                       


Título: El lado perdido
 Autor: Sally Green
 Editorial: Gran travesía
 ISBN:9780670017140
 Páginas: 359
 Saga: Si 









  SINOPSIS
 La Alianza de Brujos Libres ha sido desmantelada y Nathan Byrn debe huir… una vez más. Dispersos, desmoralizados, asechados por los Cazadores del Consejo, sólo una nueva e inteligente estrategia podrá salvar a los rebeldes del exterminio total. La resistencia necesita desesperadamente del lado perdido del amuleto de Gabriel —artefacto antiguo de inconmensurable poder—, sólo con él tendrán oportunidad en la batalla que se avecina. 

Pero Ledger, la poderosa y solitaria guardiana del amuleto, tiene sus propios planes para el artefacto. Nathan deberá viajar al continente americano para intentar convencer a Ledger que, junto a sus Dones naturales, el amuleto tiene el poder suficiente para terminar, de una vez y para siempre, con la insensata guerra civil que ha mermado ya a brujos Blancos y Negros por tanto tiempo.



RESEÑA SIN SPOILER
Probablemente uno de los mejores finales de saga que he leído nunca. Que bonito, que triste, que de todo. Simplemente perfecto.

En este nuevo libro nos encontramos un Nathan totalmente devastado, su padre ha muerto por culpa de Annalise con lo que de un plumazo los ha perdido a ambos.

La alianza ha quedado prácticamente disuelta tras la masacre de los cazadores con lo que empieza una batalla de guerrillas en las que Nathan pierde el control que le quedaba e inicia una caza casi suicida en busca de Annalise, a la que considera una traidora, además de asesina. Ya en los últimos momento juntos vimos que la relación no tenía futuro ya que ella nunca podría estar conforme con la parte oscura de Nathan.( Al contrario que Gabriel, que la comprende y acepta ;))

Antes de morir Marcus le pidió a su hijo que se comiera su corazón y así podría adquirir todos sus dones, con lo que ahora Nathan es incluso más letal que antes.
A lo largo del libro podemos ver la lucha interna que sufre, ya que por un lado no quiere seguir matando pero por otro es el único camino que conoce para llegar a su punto final.
En medio de todo esto vuelve a aparecer la trama de una búsqueda, en este caso de Ledger, una bruja negra muy poderosa que tiene en su poder un amuleto que hace prácticamente invencible a quien lo posea. Con lo que se convierte en un objeto muy codiciado. 

Conocer a Ledger ha sido algo muy positivo, me ha parecido un personaje fantástico y tiene una forma de pensar que hace que le des vueltas a sus palabras durante bastante tiempo. Y, además, gracias a ir a buscar a Ledger, ¡por fin! Nathan y Gabriel empiezan lo más parecido a una relación que puede pasar en los tiempos que están viviendo. Y yo he muerto de amor.

Pero no todo es felicidad y la batalla contra el consejo se acerca y Nathan esta más que preparado para llevarse a por delante a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si es alguien a quien en un tiempo dijo amarle.

En conclusión me ha parecido un cierre de trilogía totalmente a la altura, con un epílogo demoledor que te tendrá con el pañuelo en las manos durante toda su lectura. 

5


No hay comentarios:

Publicar un comentario