Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2016

RESEÑA #1: EL LADO OSCURO


                       

Título: El lado oscuro
Autor: Sally Green
Editorial: Gran travesía
ISBN:9788494258206
Páginas: 419
Saga: Si 







SINOPSIS
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

RESEÑA SIN SPOILER
La historia gira entorno a Nathan y lo que lo hace peculiar: es hijo de una bruja blanca y un brujo negro. El suyo es un caso excepcional y nadie sabe que puede esperar de él. Se trata de un libro que ya desde las primeras páginas destaca por una violencia cruda, y está narrado de tal forma que hace que te metas dentro del personaje principal y vivas su sufrimiento en carne propia. 

¡Nathan es muy joven! 

Le pasan demasiadas cosas malas para lo joven que es.
Te hace pensar continuamente ya que en este mundo, dividido entre Blancos y Negros en el que los supuestos buenos no lo son tanto. Los brujos blancos son los que ejercen de cazadores, y bien es cierto que el historia violento de los brujos negros es ineludible, pero aun así en mi caso han conseguido que me pase al bando de los brujos negros.

A lo largo de la historia vamos conociendo a una gran variedad de personajes de distinta procedencia. Sin duda mi personaje favorito es Gabriel y espero que en los próximos libros se le de el protagonismo que merece. En este mundo, pese a estar divididos en blancos y negros no es para nada así. La familia de Nathan son los únicos blancos que realmente lo parecen ya que la gran mayoría de los blancos con los que nos encontramos son la maldad personificada. Llenos de prejuicios y dispuestos a juzgar a un niño por los crímenes que cometió su padre.


En conclusión, ha sido una lectura fresca y diferente a lo que suele ser habitual. Si eres de personalidad sensible puede que las escenas de violencia te incomoden ya que llegan a ser bastante explícitas, pero me parece que está todo muy bien llevado. Una lectura totalmente recomendad y no puedo esperar a ponerme con el siguiente libro.


4.5


No hay comentarios:

Publicar un comentario